Quantcast
Viewing latest article 5
Browse Latest Browse All 10

Superconductividad: nuevo record en temperaturas bajas

Los superconductores materiales que conducen la electricidad sin resistencia, lograron un nuevo récord para la temperatura, un avance que podría allanar el camino para el desarrollo de superconductores a temperatura ambiente.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
superconductor

Superconductividad Actualmente sólo funciona a temperaturas muy bajas o frías. La nueva temperatura récord logrado por un equipo de investigadores incluso se considera muy fría. Es comparable a las condiciones frías en la Antártida, lo que significa que la temperatura se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra.

Los científicos han intentado mucho para desarrollar superconductores que funcionen a temperatura ambiente y no requieren sobreenfriamiento gravoso y acaparando la energía.

Antes del nuevo record, las temperaturas más altas que se han logrado para los superconductores trabajen, llamaron a sus temperaturas críticas, eran menos 220 grados Fahrenheit a presiones normales y menos 164 F a altas presiones.

Mikhail Eremets, del Instituto Max Planck de Química en Alemania, y sus colegas lograron la superconductividad a una temperatura crítica de menos 94 F, que es de aproximadamente 34 M más cálido en comparación con las temperaturas más frías de la Antártida.

Utilizando un yunque de diamante, Eremets y  exprimidos pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno a casi 1,6 millones de veces la presión atmosférica.

El sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico incoloro y responsable de la distinto olor a huevos podridos, se transforma en un metal cuando se enfría a alta presión.

Los investigadores descubrieron que bajo la presión del yunque de diamante, el sulfuro de hidrógeno se transforma en un material superconductor a temperaturas que rompen los registros anteriores.

La temperatura récord que los investigadores lograron, sin embargo, requiere presiones extremas de unos 200 gigapascales.

Eremets explica que 10 gigapascales es la presión que se utiliza en la industria para producir diamantes sintéticos.La presión en el núcleo de la Tierra, por otro lado, es 360 gigapascales.

“Al enfriar, vemos firmas de la superconductividad: una fuerte caída de la resistividad a cero y una disminución de la temperatura de transición con el campo magnético, con mediciones de susceptibilidad magnética confirma ATC de 203 kelvin”, los investigadores informaron  en su estudio, que fue publicado en la revista Naturaleza  el 17 de agosto.

Los investigadores reconocieron que extremadamente altas presiones es probable que los superconductores que funcionan a temperatura ambiente poco práctico, pero esperan que puedan encontrar otros materiales a base de hidrógeno que puede superconducir relativamente alta temperatura y presión normales.

Los investigadores dijeron que los hallazgos sobre los superconductores que funcionan a temperatura ambiente significaría una revolución en la electrónica ya que podrían sostener indefinidamente sin necesidad de recargar energía.


Viewing latest article 5
Browse Latest Browse All 10

Trending Articles